Tras dos décadas de espera, los limones argentinos llegarán a China

 

Un nuevo protocolo fitosanitario, firmado en diciembre, quedó totalmente operativo por el gigante asiático. Pronto la fruta llegará a las góndolas chinas. La filosofía oriental tiene sus tiempos.

Será por eso que tras veinte años de arduas negociaciones los limones argentinos llegarán, este año, a las góndolas chinas por primera vez. El primer paso para concretar este negocio se dio en diciembre del año pasado, según notifica la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA). Hace seis meses, en diciembre de 2019, se firmó el nuevo protocolo fitosanitario para la exportación de cítricos argentinos a la República Popular China.

De esta forma, quedó finalmente la concreción de la exportación la última semana, al cumplirse con la última formalidad administrativa requerida para su implementación. De esta manera, se abre efectivamente la exportación de la fruta hacia oriente.

Este protocolo actualizó el que venía rigiendo desde el 2004 para cítricos dulces (naranjas, mandarinas y pomelos), incorporando a los limones frescos, los cuales habían sido excluidos en su momento por falta de acuerdo entre las partes respecto a exigencias de certificación exigidas por la parte china.

Así, la Administración General de la Aduana de China (GACC) publicó en su página web las fincas y empaques argentinos que están habilitadas para exportar en la campaña 2020.

Las empresas asociadas a ACNOA están trabajando en la preparación de los primeros envíos de limones del NOA a China durante la presente campaña.

Fuente: InfoCampo.







El tiempo - Tutiempo.net

© 2018 Actualidad Productiva