AgroActiva: El Senasa cerca del productor con propuestas y respuestas

 

 

En un espacio institucional, agentes del Organismo explican cómo usar la autogestión para emitir el DT-e y DTV-e y atienden consultas de los productores, además de verificar la sanidad de los animales que ingresan a la muestra.

Entre hoy y el 29 de junio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estará presente en la 25.° edición de la muestra AgroActiva que se realiza en la localidad de Amstrong, provincia de Santa Fe, con distintas actividades destinadas a difundir sus acciones fitozoosanitarias y ofrecer a los productores herramientas informáticas que agilizan y facilitan sus trámites.

El Senasa ocupa un espacio dentro del stand institucional de la Secretaría de Agroindustria de la Nación donde sus agentes informan sobre la agilización de trámites que ahora se pueden realizar a través de internet.

En ese marco, explican cómo realizar la autogestión online para emitir el DT-e y el DTV-e, indispensables para el traslado de animales en pie y productos vegetales, respectivamente. Como es habitual, profesionales del Organismo inspeccionan la sanidad y documentación de los animales ingresados a la muestra; además de las condiciones de bienestar animal y su transporte.

“En este tipo de encuentros los agentes del Senasa explican las normativas sanitarias vigentes, cómo realizar trámites por internet, que ahorran tiempo y costos al productor, realizan recomendaciones sobre prevención de enfermedades y responden todo tipo de consultas de los productores”, explicó el director de la Región Centro del Senasa, Cristian Cunha.

También se entrega material impreso con especificaciones del DT-e y DTV-e, RENSPA y sobre prevención de sanidad animal y protección vegetal. En una urna ubicada en el espacio del Senasa los productores podrán dejar su opinión y sus datos si desean recibir información sobre recomendaciones sanitarias y sobre las herramientas informáticas que agilizan y facilitan los trámites para el movimiento de animales y vegetales, y otras actividades que realiza el Organismo.

Agroactiva, ubicada en Autopista Rosario-Córdoba y Ruta Nacional 178, alberga expositores que ofrecen lo mejor de la tecnología nacional aplicada al agro y a la industria; y las novedades tecnológicas en un ámbito en el que se propicia el encuentro de todos los actores del ámbito agroindustrial.







July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
El tiempo - Tutiempo.net

© 2018 Actualidad Productiva