Frigerio y Dietrich en Palermo 2019

 

En el mediodía del 31 de julio, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, estuvo recorriendo la 133 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina.

Tras un paseo por los distintos pabellones y espacios de la muestra, recibiendo saludos de muchos visitantes, el ministro dialogó con la prensa, y puso el acento en la importancia del campo para la economía nacional y las políticas económicas beneficiosas para el sector impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.

“El reconocimiento hacia el campo es permanente, porque el Presidente entiende, sabe y lo dice, que el campo es el gran sector que nos saca adelante y que permite traccionar a otros sectores que no tienen ese nivel de competitividad.

Al campo, como dijimos siempre, hay que dejarlo ser, hay que dejarlo trabajar, y después de la sequía tremenda que sufrimos el año pasado, más la crisis macroeconómica, el campo siguió apostando, siguió invirtiendo y hoy se ven los resultados, con esta cosecha récord de casi 150 millones de toneladas”, remarcó el ministro del Interior y redobló la apuesta asegurando que “hay que dejarlo trabajar y el campo siempre da respuesta”.

Sobre la presión impositiva existente en todos los rubros de la economía, el funcionario consideró que “hay que retomar el esfuerzo que empezamos el año pasado de alivio fiscal que, lamentablemente, tuvimos que en gran parte suspender por la crisis, pero es una prioridad de este gobierno volver a retomar el sendero de la reducción de la presión impositiva y las tasas de interés. Una vez que se despeje la incertidumbre que genera el cronograma electoral, seguramente también bajará el riesgo y en consecuencia también las tasas”.

En referencia a la relación con los Estados provinciales, manifestó que “el diálogo siempre estuvo abierto, desde hace tres años y medio las provincias saben que tienen un lugar donde sentarse a discutir todos los temas que les competen, que les interesan, y eso es parte del cambio en la Argentina en estos últimos años”.

Entrando en terreno político, a días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, el titular del Ministerio del Interior evaluó que “estamos con mucho entusiasmo porque vemos que en estas recorridas por todo el país la gente nos acompaña, a pesar de las dificultades y el año difícil que atravesamos.

En general hay una apuesta a futuro y debemos ser persistentes en este camino que nos entusiasma y nos da fuerzas para seguir adelante”.

Sobre el estado de la economía nacional, el funcionario aseguró que “hasta abril del año pasado veníamos creciendo, siete trimestres consecutivos, después nos enfrentamos a una crisis, un shock externo, que nos agarró mal parados y ahora creemos que estamos saliendo. Lentamente, con mucho esfuerzo, no sin haber pasado más de un año difícil, con recesión, caída del consumo, pérdida del poder adquisitivo, pero lentamente estamos saliendo adelante, y sin cambiar las reglas de juego, que es algo distinto a todas las crisis que atravesó la Argentina. Esta vez fuimos persistentes en el rumbo y ya empezamos a ver los resultados”.

En este punto, centró su discurso en “la tranquilidad de la variable macroeconómica, la inflación que empieza a bajar, lento pero persistentemente, y el nivel de actividad que también se está recuperando, sobre todo traccionado por nuestros sectores más competitivos, como es el campo”.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participó del cierre de la Mesa Nacional de Caminos Rurales que se realizó este miércoles, durante la 133 edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo.

Brindó un repaso de lo que está haciendo el Gobierno Nacional para mejorar las rutas, la construcción de autovías, de autopistas, acceso y modernización de puertos, refuncionalización de cruces de rutas para que dejen de ser un peligro.

Luego, en el marco del Ciclo de Charlas de la Secretaría de Agroindustria en La Rural, participó junto al Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y la administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, de la “Mesa de Simplificación logística para el sector agropecuario”.







September 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
El tiempo - Tutiempo.net

© 2018 Actualidad Productiva