Los pequeños productores advierten que "ya no tienen espalda para más impuestos"

 

Tras las PASO comenzaron a circular rumores, especulaciones, algunos aciertos y también afirmaciones que la dirigencia política se ha encargado de comunicar.

La situación económica del país, los posibles anuncios del Gobierno Nacional y la coyuntura política, son los temas que hoy están sobre el tapete, por lo que las entidades del agro tampoco se mantienen al margen. Carlos Achetoni, titular de Federación Agraria Argentina (FAA), se refirió a las versiones que indican que el Gobierno podría subir las retenciones para el campo.

"Tanto el Ministro en persona como a través de sus redes ha desmentido esta versión. Esperamos que los rumores sean falsos, porque esto sería un desatino que implicaría que se estaría jugando con la gente. Los pequeños y medianos productores ya no tenemos espalda para seguir aguantando la presión impositiva y fiscal, sin poder acceder al financiamiento, altos costos y bajos precios.

Todo esto nos pone al límite y hace peligrar nuestra continuidad como productores. No podemos ni siquiera pensar en nuevas cargas", argumentó. Sobre los resultados de las PASO, Achetoni indicó que si bien el resultado se venía anticipando, "fue más contundente que lo esperado", y agregó: "Como entidad, nuestro deber y nuestra obligación es continuar tratando de que todos los candidatos para las elecciones nacionales escuchen las necesidades y propuestas de los pequeños y medianos productores que representamos".

Para los pequeños productores la situación actual es muy complicada por la falta de financiamiento, por no contar con un buen fondo de emergencia agropecuaria ni seguros adecuados, ni con buenos precios, sostiene el presidente de FAA. "Si bien hay una mayor inserción internacional, el mercado interno deprimido por la inflación".

En este contexto, Achetoni recuerda lo sucedido en el 2008, y advierte sobre la necesidad de que los candidatos evalúen mejor qué le ofrecen y cómo van a tratar al sector, "porque nuestras producciones son imprescindibles para el país y el mundo".

El referente finaliza su descargo con la esperanza de que "prime la responsabilidad de todos los actores de aquí hasta octubre", con la finalidad de que la macroeconomía no siga deteriorándose, "porque esto impacta directamente sobre los argentinos y, en particular, sobre los productores más chicos que evidentemente no son los que especulan, porque casi en su totalidad han tenido que malvender sus producciones para solventar sus deudas".







September 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
El tiempo - Tutiempo.net

© 2018 Actualidad Productiva