Charla sobre la política ambiental que necesita la Argentina

 

La conferencia, a cargo de Sergio Federovisky se realizará el próximo miércoles, a las 18, en el Centro Cultural Medasur, y tratará sobre la situación ambiental del país y el planeta.

La conferencia “La Política Ambiental que necesita la Argentina”, está organizada por la Subsecretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería de la Provincia, y será abierta a todo público.

El subsecretario pampeano, Fabián Tittarelli, comentó que Federovisky es un reconocido biólogo y periodista argentino, con amplia trayectoria en el tema ambiental. Además, agregó que preside la Fundación Ambiente y Medio y está a cargo del programa Ambiente y Medio por la TV Pública, que le permitió obtener el premio Martín Fierro, en los años 2017 y 2018, al mejor programa Educativo.

“Tiene un panorama completo sobre la situación ambiental, no solo del país sino del planeta, pensamos que será una charla importantísima”, comentó. Luego remarcó que la charla apuntará a la situación ambiental de la Argentina, a las políticas públicas que deberían implementarse. “Una charla que todo el mundo debería escuchar”, contó.

Por último, se refirió a los problemas ambientales que afectan en la Provincia. “Más allá de los problemas puntuales que tenemos, que pueden ser el tema residuos, envases de agroquímicos que estamos empezando a trabajar, tenemos los problemas globales que nos están afectando a todo el mundo, que es el cambio climático.

Es un problema realmente preocupante, tenemos diez años para trabajar para revertir esa situación. El aumento de 1,5 grados en el planeta, nos va llevar a una situación realmente complicada para nuestra propia subsistencia y creo que a eso no lo tenemos incorporado como sociedad, no tenemos la suficiente consciencia de lo que nos estamos jugando”, concluyó.







April 2024
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Nos Acompañan adentro de las noticias

© 2018 Actualidad Productiva