Municipalidad de General Pico lanza línea de créditos a tasa cero para comercios habilitados

 

Los créditos tienen un monto de $50.000 y 3 meses de gracia.

Poseen 0% de interés y se podrán devolver en hasta 18 meses. Esta línea crediticia, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Secretaría de Economía de la Municipalidad de General Pico, cuenta con un capital prestable total de $2.500.000 y está pensada para comercios y también para emprendimientos de rubros que aún no han podido volver a funcionar, debido a la situación de confinamiento social actual, que posean habilitación municipal.

Se priorizarán aquellos casos que no hayan recibido beneficios por parte del gobierno nacional, provincial o municipal durante la pandemia. Es requisito obligatorio la firma de un garante solidario (otra persona física) de menos de 60 años de edad, que no sea jubilado ni pensionado.

Tanto el solicitante como su garantía deben tener domicilio en General Pico. El crédito será transferido a una cuenta bancaria a nombre del solicitante. Los interesados pueden pre-inscribirse hasta el martes 2 de junio inclusive mediante el botón de “Atención Ciudadana” del sitio web del municipio www.generalpico.gov.ar donde, de no haberlo hecho antes, deben registrarse creando un usuario y contraseña.

Los créditos se irán monetizando a partir del viernes 5 de junio, en la medida en que se hayan cumplido todos los requisitos necesarios.

Cómo pre-inscribirse.

Una vez que haya ingresado al botón de “Atención Ciudadana” deberá hacer click en “Nueva Solicitud”. En la página que se muestra a continuación debe seleccionar “Microcréditos Comerciales” en el menú Área de Servicio y “Preinscripción” en el menú Tipo de Reclamo.

En el paso 2 de la misma pantalla, deberá ingresar el domicilio del comercio o emprendimiento para el cual se desea solicitar el crédito y a continuación hacer click en el botón “enviar”. Posterior a esto, el Municipio le enviará por email un link para acceder a un formulario online donde completar la solicitud del crédito.

Luego de analizar los pedidos registrados, el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo se contactará para coordinar la entrega de la documentación necesaria.

Por cualquier duda o consulta se puede escribir por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 323369. Cabe aclarar que estos medios no reemplazan la pre-inscripción online.







March 2024
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Nos Acompañan adentro de las noticias

© 2018 Actualidad Productiva