Se reabrió la Planta de Transferencia de Residuos de General Pico

 

Tras una completa remodelación, tuvo lugar la reapertura de la Planta de Transferencia de Residuos de la ciudad, que recibe a diario 40 toneladas de residuos, que son acercados por los vecinos.

El acto fue encabezado por la intendenta local, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por el viceintendente, Daniel López, secretarios del Poder Ejecutivo, concejales y demás funcionarios, quienes se sumaron a los trabajadores de la Cooperativa “Don Alberto”, que desarrollarán allí parte de su actividad.

“Era muy demandada la reapertura, la pandemia nos obligó a cerrar y también a replantearnos la prestación de los servicios que brindamos desde el municipio y aprovechamos este tiempo para remodelar, restaurar y llegar a esta puesta en funcionamiento con algunos objetivos diferentes, como la incorporación de la gente de la Cooperativa Don Alberto que van ser quienes atiendan este lugar y son los beneficiarios directos después de vender y volver a poner en circulación estos residuos”, expresó la jefa comunal.

Fernanda Alonso aprovechó la oportunidad para anunciar una ampliación de dicha planta, “con la construcción de dos depósitos, uno de ellos destinado a residuos peligrosos, y después la posibilidad del asfaltado del lugar”. General Pico sumará una nueva planta de transferencia en el otro sector de la ciudad, “a fin de que todos los piquenses tengamos la oportunidad de acercar los residuos”.

Remarcando el histórico trabajo de General Pico con el tratamiento de los residuos, Alonso consideró que se deben ampliar los objetivos de la Cooperativa, “de la cantidad de residuos que se generan es poco el reciclado, nosotros vamos a acompañar la decisión con el pedido a la gente de separar en origen, que lo acerquen a este lugar. Es un hábito que tenemos los piquenses y a este centro de transferencia se traían 40 toneladas de residuos diarios, que se suman a las 35 toneladas que recolectábamos domiciliariamente”.

La nueva planta, de concretarse los plazos de Nación ya que se construye a partir del Plan “Argentina Hace”, estaría ejecutándose para fines de este año.







El tiempo - Tutiempo.net

© 2018 Actualidad Productiva