Fue inaugurada la nueva sucursal del Banco de La Pampa en Toay

 

Ayer se inauguró una nueva sucursal del Banco de La Pampa en Toay, ubicada en la intersección de Boulevard Brown y 25 de Mayo.

Del acto participaron los ministros de la Producción de la Provincia, Ricardo Moralejo; de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry y de Seguridad, Julio González; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el intendente local, Ariel Rojas y demás funcionarios provinciales, municipales y de la entidad bancaria.

La nueva sucursal de 850 m2 tuvo una inversión de $35.000.000. Además, cuenta con cuatro unidades de cajeros automáticos y se trata de un edificio que refleja contundentemente la apertura de la institución respecto a su accionar social, se traduce en los amplios espacios generados y por los materiales usados, donde la luminosidad, solidez, austeridad y modernidad del mismo permite una interacción directa entre el interior y exterior, banco y cliente.

Esta obra permitirá un desarrollo de la actividad bancaria y revitalizará la localidad. Tras el tradicional corte de cintas con la presencia de los funcionarios, las instalaciones recibió las bendiciones por parte del padre Juan Carlos Sipala y luego fue el turno del ministro Moralejo, donde manifestó su orgullo por el desarrollo y crecimiento del Banco de La Pampa.

“Esto hace que el BLP hoy esté a la vanguardia de la actividad bancaria de la Provincia. Es el resultado de aquellos que lucharon en su momento para que no se privatizara y para que fuera y siga siendo un banco oficial, que trabaja junto con su Gobierno provincial para el desarrollo de su provincia, de sus empresas y satisfacer las necesidades de cada pampeano”, destacó.

Además, apuntó contra las políticas económicas del Gobierno nacional. “Estamos creciendo, desarrollándonos y es importante en estas épocas que por malos diagnósticos y malas praxis, un equipo económico nacional nos está hundiendo en una de las más severa crisis económica, a la cual le vamos a tener que hacer frente”, comentó.

Y agregó: “En cambio desde la Provincia, desde una banca responsable, desde un equipo económico responsable se sigue apostando al crecimiento y desarrollo de todos los pampeanos”. En tanto, el presidente del Banco remarcó el compromiso de colocar al Banco de La Pampa entre las entidades financieras con mayor crecimiento de la Argentina.

“Pusimos a disposición en 41 localidades de la Provincia el servicio gratuito de wifi en cajeros automáticos. Hoy, más de 9.000 clientes realizan más de 36.000 extracciones mensuales por un aporte superior a los $85.000.000, sin necesidad de trasladarse kilómetros. Tenemos más de un 94% de cobertura territorial con cajeros automáticos, en más de 75 localidades de la Provincia”, explicó.

A su turno, el intendente local compartió su alegría por el regreso a sus funciones del gobernador Carlos Verna. “Estamos contentos por tenerlo nuevamente en actividad y darle las fuerzas necesarias en su recuperación. Mucho tiene que ver él en todo esto, porque fue quien escuchó los pedidos que los toayenses manifestamos en distintas oportunidades.

Entonces, claro que no puedo olvidar el momento en que me llamó para decirme que pronto se iba a poner en contacto el presidente del banco, Iviglia, para encontrar el mejor lugar para que se llevara a cabo esta sucursal”.







August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
El tiempo - Tutiempo.net

© 2018 Actualidad Productiva