Ronda de negocios en ExpoPymes 2019

 

La exposición es uno de los principales espacios de encuentro comercial entre expositores, visitantes y todo tipo de público, permitiendo que las diferentes industrias se vinculen de una manera directa, posibilitando la ampliación de sus mercados y la incorporación de nuevos proveedores”, había anticipado el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, en el anuncio de la utilidad que tendrían las rondas de negocios en el marco de la edición 2019 de la ExpoPyMEs.

El carácter positivo y la razón de ser de las mismas, quedaron completamente justificadas en la presente muestra que se desarrolla hasta mañana en el Autódromo Provincia de La Pampa. Las rondas de negocios comenzaron a desandar su camino apenas cortadas las cintas de la inauguración protocolar.

En ese contexto la organización previó el desdoblamiento de los actores en dos marcos: regionales y/o nacionales e internacionales. Desde el CFI, el Ministerio de la Producción, UNILPa y el Banco de La Pampa, se organizaron los encuentros entre empresarios locales con los foráneos, delineados por rubros. Representantes de Ecuador, Egipto, Bolivia, China, Rumania y Emiratos Árabes convergieron en citas programadas con empresarios pampeanos.

Por otro lado, hombres de negocios provenientes de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Tucumán y Córdoba se ajustaron a la misma mecánica para sondear posibles intercambios con los pampeanos. “Los industriales han comprendido el mensaje de que pueden competir y comercializar por fuera de la provincia de La Pampa y a su vez se dio continuidad a una complementación entre la UNILPa, el Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción con el objetivo de visibilizar, vender y crecer”, destacó el ministro al evaluar la positividad de esta herramienta.

Las rondas de negocios pasaron a ser espacios muy grandes de vinculación. Hoy los lazos son más estrechos, se han afianzado en los últimos tres años con la identificación de nichos y mercados puntuales.

Tecnología y servicios de metalmecánica, materiales para la construcción, alimentos y bebidas, madera y derivados y textiles fueron los rubros seleccionados para llevar adelante los encuentros comerciales.

La ExpoPyMEs, reafirma una metodología de trabajo iniciada desde el Ministerio de la Producción. Hay complementación comercial y se ha tornado como práctica común el hecho de vender fuera de la provincia.

Representantes de negocios de países que llegaron con este objetivo a la muestra, coincidieron en señalar la “profesionalización” del esquema de complementación armado para llevar adelante esta propuesta dentro de la ExpoPyMEs.

En este escenario se reafirmó la metodología y sistematización de visibilización y comercialización llevada adelante desde el Ministerio de la Producción, ha demostrando la utilidad de haber podido concretar participaciones pampeanas en las mayores muestras del país, en la consolidación de los corredores comerciales, entre otros.

Todos estos caminos iniciados desde el inicio de la actual gestión derivaron, en el transcurso de los últimos años, en acciones de ventas concretas a países vecinos, europeos, asiáticos y africanos.

“Hemos podido avanzar en un esquema de complementación institucional esto es Banco de La Pampa y Ministerio, demostrando que podemos seguir trabajando y vendiendo, y una vez en la ExpoPyMEs queda en claro la intencionalidad de nuestra política ministerial”, señaló Moralejo.







August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
El tiempo - Tutiempo.net

© 2018 Actualidad Productiva