Capacitación en oportunidades de negocios con Vietnam y el Sudeste Asiático

 

 

No solo mirar al Sudeste Asiático sino acercarse, se presenta como premisa lanzada desde el Ministerio de la Producción de la Provincia que, a través de la Dirección de Comercio, la embajada de la República Socialista de Vietnam, la Casa de Asia y la UNILPa, decidió concretar para el próximo martes 2 de julio, a partir de las 8 horas en Medasur.

Es una jornada de capacitación en oportunidades de negocios con Vietnam y el Sudeste Asiático. El temario preparado para el encuentro comprende analizar la importancia de los diferentes bloques y acuerdos comerciales en la comercialización, oportunidades de negocios e inversión en Vietnam y cultura en los negocios.

El evento es de carácter abierto y gratuito pero tendrá cupos limitados. El seminario, además, contará con la disertación de la directora ejecutiva de la Casa de Asia, Lien Pham, y estará abierto a empresas del sector agrícola afincadas en territorio del corredor comercial de la Ruta Nacional 5 y las correspondientes cámaras de comercio e industria de la zona.

Sectores exportadores e importadores del segmento agrícola ganadero tendrán una especial participación en el evento a través de las denominadas reuniones sectoriales. “Es inédito en lo que va de esta gestión porque esperamos la visita del cónsul, que llegará en representación de la embajada de Vietnam.

Uno de los propósitos de los visitantes es demostrar qué demanda está teniendo ese país para poder hacer intercambios comerciales y culturales, más aún conociendo que nuestro país tiene una balanza comercial a favor”, señaló Marisa Casimiro, titular de la Dirección de Comercio del Ministerio de la Producción.

El evento, además, se fundamenta en las consecuencias de un primer acercamiento sectorial que se concretó durante una reunión realizada en la Cámara de Comercio de la ciudad de Pehuajó, lugar donde coincidieron empresarios pampeanos y bonaerenses.

“Esto nos terminó de interesar y el día de hoy el objetivo es poder complementarnos los pampeanos y bonaerenses que componen el corredor de la Ruta N°5, para poder salir a exportar a esos países”, agregó la funcionaria.

Las inscripciones para participar de la jornada están abiertas pudiendo los interesados llamar a la Dirección de Comercio (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /Teléfono 2954-455255), desde donde se les proveerá el link para concretar la inscripción.







El tiempo - Tutiempo.net

© 2018 Actualidad Productiva