Entregan créditos a tasa cero a emprendedores de San Martín y Bernasconi

 

La línea de créditos con tasa bonificada provenientes de la Ley de Descentralización N°2461, creada por el Gobierno de la provincia de La Pampa continúa siendo, en la actual coyuntura económica nacional, una de las herramientas estratégicas fundamentales pensadas a favor del emprendurismo y el fortalecimiento de las empresas pampeanas.

Con la entrega de estos fondos, el Gobierno Provincial pretende estimular las actividades productivas, comerciales, industriales o de servicios a tasa cero con recursos provenientes de esa norma legal. En ese camino, en las localidades de General San Martín y Bernasconi, se cumplió recientemente otro acto de entrega de beneficios a 15 emprendedores por un total de 1.656.081 pesos.

Las sencillas ceremonias fueron encabezadas por la directora de Asistencia Técnica y Financiera del ministerio de la Producción, Lilia Cortese, y los intendentes Alejandro Ariel Stemphelet de General San Martín y Jorge Riera de Bernasconi.

En el caso de los beneficiarios de San Martín los fondos tienen como destino apuntalar emprendimientos relacionados a la construcción de aguadas, carpintería, alambrado rural, reparación y armado de molinos y taller de reparaciones de vehículos pesados.

Mientras tanto los de Bernasconi se aplicarán a lavadero de camiones, fabricación de cerveza artesanal, reparaciones de máquinas agrícolas, aserradero y taller textil. La funcionaria, al momento de explicar los objetivos de las líneas crediticias en curso, señaló que “las líneas financieras a tasas bonificadas permiten un desarrollo, una inserción dentro de la economía provincial y nacional.

Estamos dispuestos a ayudar a las empresas y personas que tengan intenciones de crecer, sea aquí en General San Martín como en cualquier localidad o ciudad del interior provincial”.

Luego, agregó: “Los créditos de fomento permiten la innovación, el equipamiento, hacer más llevadero lo cotidiano y ayudan a una mejor atención de sus clientes pero además, propicia que los emprendedores apuesten a su lugar de residencia para el desarrollo y comercio de su emprendimiento" agregó.

Sostuvo además que cada entrega de créditos debe ser "motivadora para otros que quieran superarse en sus proyectos productivos. No existen en otros lugares créditos con estas características ya que cualquier línea supera el 50% de interés", comentó.

“El Gobierno de La Pampa puede hacerlo porque hay un compromiso con una sociedad que lo sostiene, todo con la finalidad de que pueda haber emprendimientos productivos generadores de autoempleo” afirmó.

La Ley permite a los municipios formar parte de la estrategia de crecimiento de los emprendedores locales y, ante ese concepto, Cortese pidió a los beneficiarios el estricto cumplimiento en el pago de las cuotas para permitir recuperar fondos que luego se convierten en oportunidades para otros postulantes.

Además, reiteró la necesidad de respetar el destino de los fondos y no utilizarlos para fines que no fueron los declarados porque, afirmó, “sería un engaño para toda la comunidad pampeana ya que la bonificación de las tasas surge por el esfuerzo de todos”.







El tiempo - Tutiempo.net

© 2018 Actualidad Productiva