Renatre pide prioridad para vacunar a mayores de 60 años

 

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales envió sendas cartas a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni y de Salud, Carla Vizzotti.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) solicitó la inclusión prioritaria de los trabajadores rurales mayores de 60 años en el Plan Nacional de Vacunación, en especial, de aquellos contratados bajo la modalidad de trabajo eventual.

La solicitud fue firmada por el Presidente del Registro, José Voytenco, en sendas cartas dirigidas al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, así como a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. “Resulta indispensable que dicho sector de trabajadores se encuentre incluido de forma prioritaria en el Plan Estratégico de Vacunación debido a que se trata de un fragmento de la sociedad sensiblemente expuesto al contagio del virus”, sostuvo Voytenco en su nota.

La petición se sustenta en que los trabajadores rurales han sido considerados esenciales en la normativa dictada por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19. "En virtud de ello, su actividad laboral no ha cesado en ningún momento, a pesar de la vigencia del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), como así tampoco durante la vigencia del DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio)", aducen desde el Registro.

Esenciales en pandemia.

“El trabajador rural es un trabajador esencial en contexto de pandemia y así lo ha ratificado el gobierno nacional. El campo viene demostrando que es un sector de fundamental importancia y que tiene un rol determinante en la producción de alimentos y en la generación de divisas, dos aspectos que lo hacen esencial en su desempeño”, afirmó el Director del RENATRE, Marcos Williams.

“Se requiere especial focalización en los trabajadores que se desempeñan bajo la modalidad de trabajo eventual, ya que son aquellos que por la naturaleza de las tareas prestadas y cuestiones cíclicas referidas al cultivo, cosecha y demás cuestiones relacionadas a la producción en la cual se desempeñan, poseen una alta rotación de las zonas en las cuales trabajan, lo que los convierte en un sector con mayor exposición al contagio del virus”, completó Voytenco.

Fuente: SuperCampo.







March 2024
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Nos Acompañan adentro de las noticias

© 2018 Actualidad Productiva