Informe semanal del Mercado de Granos plaza Rosario

 

En la primera rueda de la semana, en el mercado de trigo, hubieron ofertas estables respecto a la jornada previa, al tiempo que se presentaron condiciones de compra del cereal de cosecha 2022/23.

Para el maíz se registraron ofrecimientos con incrementos en la mayor parte de las posiciones abiertas. Finalmente, en el mercado de la soja, se realizaron nuevas ofertas con entrega diferida de mercadería, mientras que sobre el cierre de la jornada se presentaron ofrecimientos alcistas de manera generalizada.

En la jornada del martes, hubo una tendencia entre estable y alcista para la mayoría de los segmentos negociados.

En el mercado de trigo, las ofertas de compra mejoraron entre ruedas en todos los segmentos abiertos, aunque no se registraron condiciones por el cereal de campaña 2022/23.

En el mercado de maíz, las condiciones de compra se mantuvieron mayormente estables, tanto para las posiciones con entregas cercanas, como para las entregas diferidas de la campaña 2021/22.

Por otro lado, en el mercado de soja la tendencia fue dispar, con mejoras en las ofertas por la oleaginosa disponible, y algunas mermas en las ofertas por la soja de nueva cosecha.

En la rueda del miércoles, el mercado se encontró expectante de la publicación del informe mensual de Oferta y Demanda Mundial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). En términos generales hubo más actividad con más compradores activos fundamentalmente en los cereales.

En trigo, hubo mejoras generalizadas en las ofertas abiertas de compra y más participantes activos. Respecto al maíz, destacó el número de posiciones abiertas y las subas para tramos cortos y de la nueva campaña comercial. Por último, la soja sobre el final de la jornada obtuvo mejoras para los tramos cortos, mientras que los segmentos diferidos registraron subas generalizadas.

En la rueda del jueves, se mantuvo un buen nivel de actividad con una tendencia mayormente alcista en los valores ofrecidos. Respecto al trigo, las cotizaciones ofertadas se ubicaron estables con una baja puntual en una posición de la próxima campaña comercial.

El maíz, registró un amplio abanico de posiciones con igual cantidad de compradores y valores ofrecidos al alza para el nuevo ciclo comercial. Por último, la soja registró subas generalizadas entre las ofertas abiertas de compra tanto en tramos cortos como diferidos.

En el cierre de la semana, se mantuvo la actividad comercial en la plaza local, con ofrecimientos entre estables y bajistas por el lado de los cereales y con una tendencia dispar por el lado de la soja.

En el mercado de trigo y a diferencia de la jornada de ayer, no se registraron condiciones por el cereal de la campaña 2022/23, al tiempo que los valores ofrecidos fueron mayormente estables, aunque se observaron algunas bajas puntuales para los tramos cortos de negociación.

Por el lado del maíz, se contó con buena presencia de participantes activos pujando por la mercadería, mientras que la tendencia en las condiciones de compra fue entre estable y bajista. En cuanto a la soja, las ofertas por la oleaginosa disponible mejoraron entre ruedas, al tiempo que se registraron caídas en los ofrecimientos por soja del próximo ciclo comercial.

Fuente: Agenda energética.







April 2024
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Nos Acompañan adentro de las noticias

© 2018 Actualidad Productiva