Renunció el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo

 

El anuncio se conoció mediante un mensaje que el gobernador, Sergio Ziliotto grabó especialmente junto al funcionario renunciante.

El Gobernador lamentó la decisión del titular del Ministerio de la Producción, que llevaba una dilatada presencia en la gestión de Gobierno. “Ésta es una de esas noticias que uno no quiere dar nunca”, dijo Ziliotto en relación a la dimisión de Moralejo, quien lo acompañaba en la gestión desde diciembre de 2019.

“Se trata de una cuestión de salud, una cuestión familiar, y en eso uno no tiene más que respetar. Sabemos que desde el Gobierno tenemos una enorme pérdida. No será fácil reemplazar la personalidad, el conocimiento, la trayectoria, la experiencia y la dedicación que tuvo y tiene Ricardo (Moralejo) en la acción de Gobierno.Pero sabemos que como él lo ha planteado y por tratarse de un motivo claramente atendible: primero está la salud y la familia, después la función pública”.

El Gobernador precisó que a partir de la renuncia se tomará un paréntesis para definir el reemplazo y a continuación, sostuvo que a pesar del alejamiento del funcionario “no se va a resentir la función en estos días, porque es un Ministerio que viene funcionando a pleno, con un buen equipo de trabajo”, e informó que mantuvo una reunión con el resto de los integrantes del gabinete y “nos pusimos a disposición del Ministerio”.

Finalmente, informó que hasta tanto se designe un nuevo titular de la cartera de Producción, el despacho administrativo estará a cargo del Ministerio de Conectividad y Modernización que conduce, Antonio Curciarello.

Decisión tomada Por su parte, el ex ministro señaló que se trató de una “decisión pensada, tomada con tiempo luego de un período de convalecencia, pasaron 40 días desde que salí de la internación por COVID. Ha sido una recuperación más lenta de lo que yo esperaba, la enfermedad me ha pegado muy fuerte y seguramente, tal como me dicen los médicos, una recuperación completa me llevará varios meses más”.

“Esto significa que debo transitar este tiempo con muy bajo estrés, cosa que ejerciendo una función como la del Ministerio me genera una gran demanda de todos los sectores, se hace difícil ejercer en esas condiciones”, expresó. “Posiblemente se tome como una decisión egoísta, pero llega un momento que uno tiene que elegir entre la salud y la función. Ahora solo me resta agradecer la confianza que me dio Sergio (Ziliotto) de continuar la gestión durante este año que pasó; también a Carlos Verna que me trajo a su equipo hace 20 años. Yo puse en el cargo mi máxima capacidad intelectual, hice las cosas lo mejor que pude, pude haber cometido algunos errores pero también hubo muchos aciertos. Hay un rumbo marcado que responde a la política del Gobernador, y se puede continuar la función con un equipo armado y responsable, con experiencia. No me queda más que agradecer”, concluyó.







March 2024
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Nos Acompañan adentro de las noticias

© 2018 Actualidad Productiva