Nuevas medidas de ayuda financiera para sectores productivos

 

Benefician a PyMEs, cooperativas, pequeños comerciantes y trabajadores independientes. La decisión se toma en el entendimiento de la complejidad de la situación que atravesó y atraviesan sectores productivos y en resguardo de la cadena de pagos, a partir de los efectos de la emergencia sanitaria y económica provocada por la COVID-19.

La medida fue informada por el gobernador, Sergio Ziliotto a dirigentes de Cámaras y Federaciones de distintos sectores económicos provinciales representadas por Cámara de Comercio de La Pampa (Graciela Bejar); Cámara de Comercio de General Pico (René Vallejos); Cámara de la Construcción (Hernán Pérez Habiaga); FEHGRA (Santiago Amsé); CECLA (Miguel Ripa); Agencias de Viajes (Juan José Regalado); UNILPA (Edgar Garro y Roberto Espíndola).

El mandatario encabezó la reunión junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el secretario y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá y el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente.

Detalle de las medidas.

Prórroga de las cuotas de préstamos a tasa 0 del BLP hasta septiembre.

- En el marco de una medida única en el sistema financiero, se decidió prorrogar durante 4 meses los vencimientos de cuotas bajo las líneas de crédito a tasa 0% otorgadas durante la pandemia: Préstamos Sueldos MiPyMEs Tasa 0% MiPyMEs Plus Préstamo para pequeños comerciantes y trabajadores independientes (DGR) De esta forma, el nuevo vencimiento de estos préstamos a tasa 0%, que el Banco financió por más de $ 1.000 millones, comenzará a partir de septiembre de 2021, generando un alivio en los compromisos de pago de las MiPymes en los próximos meses por más de $ 295 millones en 2.959 préstamos. Esta medida se suma a la que se había tomado en el mes de agosto del año pasado por la que se postergó el inicio de devolución de estos créditos, y luego en el mes de enero se volvió a postergar por otros 3 meses. Además, quienes hayan abonado la cuota de mayo de estos préstamos se les reintegrará la misma formando parte de esta nueva reprogramación del Banco de La Pampa.

- Prórroga del comienzo de vencimientos de créditos a tasa 0 del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta decisión beneficia a los sectores que debieron suspender sus actividades en virtud de las medidas contenidas en los DNU ya conocidos. Inicialmente debían comenzar a devolver dichos créditos en el mes de agosto del corriente año. Ahora, comenzarán a vencer las cuotas a los 6 meses posteriores al momento en que sean habilitados para reanudar sus actividades.

- Prórroga sin interés para el 2022 del Impuesto Inmobiliario 2020 y 2021 al sector hotelero.

Esta medida se toma ante el compromiso oportunamente asumido de acompañar al sector y a los efectos de no generar impactos financieros en un momento en el cual nuevamente su normal funcionamiento se ve afectado por la situación sanitaria. La prórroga alcanza a los establecimientos que tributan tanto el Impuesto Inmobiliario Rural como el Urbano y modifica los vencimientos de 86 inmuebles que operaban durante el año 2021, trasladándolos al 2022. Esta decisión se suma a las prórrogas dispuestas durante el año 2020 mediante las Resoluciones Generales 15/2020, 18/2020 y 23/2020 y se efectiviza, al igual que en tal oportunidad, sin necesidad de que los beneficiarios realicen trámites para acceder al beneficio. Por otra parte, y con el mismo objetivo, se tendrán por cancelados en tiempo y forma los cargos impositivos ya vencidos de los años 2020 y 2021 que se cancelen antes del 14 de enero de 2022, sin inclusión de interés alguno.

- Eximición del Impuesto a los Ingresos Brutos.

Esta medida abarca a los vencimientos que operan en el mes en curso y beneficia al sector gastronómico, los gimnasios y los cines. Estas dos últimas actividades además recibirán ayudas económicas del tipo subsidios.







March 2024
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Nos Acompañan adentro de las noticias

© 2018 Actualidad Productiva