CARBAP se reunió con el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto por el tema exportación de carnes y el plan ganadero provincial

 

Dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa encabezados por el Vicepresidente Jorge Arocena, a quien acompañaron Martin Navarro de la Asociación de Fomento Rural de Realico y Marcelo Rodríguez de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, se reunieron en el día de ayer con el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto.

La reunión duró más de dos horas, en el marco de la reactivación de la Mesa Agropecuaria Provincial. En dicha reunión los dirigentes le expresaron los perjuicios que la medida, sin fundamento técnico, generaba para la provincia y le solicitaron una necesaria intervención para terminar con las restricciones lo más pronto posible “El gobernador nos manifestó estar de acuerdo con que la medida decidida por Nación fue inadecuada.

Además nos comentó que ya viene hablando con el Gobierno al respecto. Tiene claro que el tema de la exportación influye y le pega muy duro a La Pampa”, expreso Arocena. Se acordó seguir trabajando en forma conjunta y en un diálogo permanente para revertir las restricciones a la exportación cuanto antes, las cuales afectan fuertemente tanto a los productores como a la industria pampeana.

En la reunión también se abordó la continuidad y actualización del plan ganadero que la provincia viene implementando desde hace más de 15 años con resultados más que interesantes mostrando un aumento de distintos índices ganaderos, lo cual motiva a seguir trabajando de la misma manera.

El plan tiene tres patas de trabajo: por un lado mejorar la sanidad, otra cuestión es la tecnología en el manejo y la tercera, el apoyo financiero de la provincia para retención de vientres.

Desde CARBAP se comprometió a seguir participando de las futuras convocatorias en las que se trabajara para seguir ajustando y mejorando el Plan ganadero provincial.







March 2024
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Nos Acompañan adentro de las noticias

© 2018 Actualidad Productiva