Entregaron créditos a emprendedores y empresas de La Humada y General Acha

 

En el marco de las acciones conjunta con los municipios pampeanos el Ministerio de la Producción visitó las localidades de la Humada y General Acha para hacer entrega de 21 créditos encuadrados en los Programas de Desarrollo Productivo, “Ley de Descentralización Nº 2461” y de Promoción Económica “Ley Nº 2870”.

La ministra Fernanda González visitó la localidad de La Humada donde junto al subsecretario de Industria, Comercio y PYMES, Silvano Tonelotto y el intendente, Leonardo Pereyra hizo entrega de diversos créditos.

“Venimos recorriendo las localidades trabajando junto a intendentes y equipos técnicos en la generación y fortalecimiento de emprendimientos y empresas, convencidos que es posible fortalecer la economía de cada localidad, generar puestos de trabajo que permitan el arraigo y mejoramiento de la calidad de vida. Desde el Ministerio aportamos no sólo el respaldo financiero sino también el asesoramiento técnico permanente”, destacó la funcionaria.

En la oportunidad se entregaron cinco créditos de Desarrollo Productivo cuyos beneficiarios los destinarán a la adquisición de infraestructura rural: fabricación de tranqueras, fábrica de tanques de chapas, de material, realización de bebederos, de alambrados, compra de maquinarias, de insumos.

Mientras que por la Ley de Promoción Económica se entregaron siete créditos destinados a emprendimientos de panadería, verdulería, minimercado, pañalera, gomería, dulces.

General Acha.

Simultáneamente la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, junto al Intendente de la localidad de General Acha, Abel Sabarots, hicieron entrega de créditos de Desarrollo Productivos a nueve beneficiarios.

Los emprendimientos comprenden: elaboración de embutidos, fabricación de aberturas, fraccionamiento y envasado de miel, alojamiento turístico, servicio a productores agropecuarios, elaboración de comidas, fabricación de aberturas, sistema de riego para campos.

Cabe destacar que dichos créditos son a tasa 0 y la devolución de los mismos es en cuotas fijas, lo cual tiene como fin que dicha recuperación permita la disponibilidad de nuevos créditos para la localidad el próximo año.

La actividad se realizó en el Teatro Municipal Padre Angel Buodo y contó con la presencia también de la viceintendenta, Judit Acri y del director de Promoción y Turismo local, Ramiro Vignes.







April 2024
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Nos Acompañan adentro de las noticias

© 2018 Actualidad Productiva